miércoles, 25 de marzo de 2020

FRANCÉS

Buenos días chicos, soy la seño Alba.

No había mandado nada de francés ya que vosotros ya me habíais presentado y expuesto el último trabajo de "Ma journée" y este trimestre voy a evaluar con lo que tenemos hasta entonces. El tercer trimestre, si esta situación continúa, me pondré en contacto con vosotros para seguir trabajando.

No obstante, me quedó pendiente haceros una prueba escrita sobre "L`HEURE" y "MA JOURNÉE" que os la voy a adjuntar por aquí para que la hagáis en casa a modo ficha y me la enviéis resuelta, ya sea impresa o copiada en un folio, a mi correo: albabernardo2@gmail.com. Esta ficha también formará parte de la nota de este trimestre. La explico:

- En la primera hoja, donde aparecen los relojes, en el primer ejercicio simplemente tenéis que responder a la pregunta que viene arriba "Quelle heure est-il?" y escribirla debajo de cada reloj.

- En el segundo ejercicio debéis dibujar las agujas de la hora que aparece escrita debajo. Agradecería que dibujéis la aguja pequeña de ROJO y la aguja larga de AZUL, para evitar confusiones.

- En la siguiente hoja, debéis completar las preguntas y respuestas tal y como lo hemos trabajado en clase, fijándonos en las imágenes de la acción y la hora a la que se realiza. En las respuestas, es muy importante que pongáis el MOMENTO DEL DÍA (mañana, después del medio día, tarde o noche), como lo habéis hecho en el cómic.

Espero que estéis bien y trabajando mucho desde casa, podéis poneros en contacto conmigo a través de "classdojo" o del correo que os he facilitado arriba para cualquier duda o consulta.

Mucho ánimo y espero vuestros correos con la ficha resuelta.

Un saludo.
Alba





No hay comentarios:

Publicar un comentario